Agreganos en Facebook Seguinos en Tweeter
| NEWSLETTER
| AYUDA
CATEGORíAS
IMPORTANTE: debido a regulaciones estatales, podrían existir restricciones de oferta de carácter temporal en algunos rubros.
Aceites
Aceites, Calidad para el Mundo
Argentina cuenta con una larga tradición en la producción de aceites comestibles. Pero recién en las últimas décadas del siglo XX logró consolidar un sector industrial que hoy, en conjunto con los productores agrícolas, conforma el complejo oleaginoso más moderno del mundo, situado en una de las zonas más ricas del país, casi en el centro de la Pampa Húmeda.

El sector oleaginoso ha incorporando las más modernas tecnologías de producción, de gestión y de aseguramiento de la calidad y también desarrolló un eficaz sistema logístico que incluye un sistema de puertos especializados, a la vera del río Paraná, en el centro del país.

Más de mil kilómetros hacia el Oeste, en los valles andinos, ha comenzado a florecer otra industria aceitera: la olivícola, que aprovechando las características naturales de la región ha ampliado fuertemente las áreas implantadas con las variedades más requeridas por los exigentes mercados internacionales. En pocos años más Argentina será el tercer país productor de aceite de oliva. Y a la sombra de ésta se desarrolla con pujanza otro aceite, el de uva.

Y así, aprovechando la excelencia de un ecosistema rico y variado que le brinda una materia prima de alta calidad, Argentina se ha transformado en el principal país exportador de aceites de soja y girasol, el segundo exportador de aceite de maní, el cuarto exportador en aceites mezclas y el quinto en aceite de oliva.
Aceites comestibles Con marca de calidad.

Una Calidad que Preserva su Origen.
Una Calidad Natural

Perspectivas Productivas
Para la campaña 2009 es posible prever una caida en la producción de aceites por problemas climáticos. La aguda sequía registrada entre octubre de 2008 y febrero de 2009 redujo los niveles de rendimiento de la colza, el girasol, el maíz y la soja. Sin embargo se espera un crecimiento del 3% en aceite de maní, del 1% en canola, del 4.2% en oliva y del 0.5 en uva. La sequía también alteró los rendimientos del algodón y el lino.
La Oferta
Canola – Càrtamo – Colza - Girasol - Maíz - Maní - Mezclas - Soja - Uva

Oliva:
Arauca - Arlequina - Manzanilla - Picual - Coratina - Barnes - Changlet

Posición Arancelaria

1507 (Soja)

1508 (Maní)

1509 (Oliva)

1510 (Mezclas)

1511 (Maiz)
1512 (Girasol)

1515 (Lino)

(Canola)
(Càrtamo)
(Colza)

Auspiciantes:
 
Términos y condiciones / Política de privacidad