Agreganos en Facebook Seguinos en Tweeter
| NEWSLETTER
| AYUDA
CATEGORíAS
IMPORTANTE: debido a regulaciones estatales, podrían existir restricciones de oferta de carácter temporal en algunos rubros.
Aderezos y Condimentos
Sabores con la Naturaleza del Sur
Recordemos que el descubrimiento de América se concretó porque los países europeos buscaban rutas alternativas para llegar al extremo Oriente y, así, poder seguir comerciando con especias y hierbas aromáticas que no existían en el viejo continente. Ello es un ejemplo de que desde el principio de la historia hasta el presente la humanidad quiere darle mejores sabores a sus comidas.

Argentina produce especias y hierbas aromáticas en todo su territorio. Algunas de ellas son locales y otras fueron traídas por los inmigrantes que poblaron estas tierras.

La superficie utilizada para la producción de especias y hierbas aromáticas excede las 30.000 hectáreas y se extiende por las diferentes regiones del país. Y a ello se agrega un pujante sector industrial que las transforma en salsas, en aderezos, en especias y hierbas aromáticas frescas o desecadas. Y a ello se agregan exquisitas variedades de vinagres y sales naturales que garantizan calidad y naturalidad.

Condimentos Naturales.
Con la esencia del Nuevo Mundo
Con los sabores del Sur.

Perspectivas Productivas para el Sector Condimentos
El sector Salsas y Aderezos se encuentra en un proceso de crecimiento de su capacidad productiva. El aumento de las exportaciones depende, ahora, de la demanda que seguramente se traerá por efecto de la crisis global.
Por su parte el sector Especias y Hierbas Aromáticas expandió su área de producción de 25.000 a 30.000 hectáreas pero los problemas climáticos también redujeron los niveles de producción.
El sector vinagres se encuentra en un proceso de crecimiento y dada la diversidad de la producción y también su diferente localización geográfica, los técnicos del sector auguran una producción en torno a las 100.000 toneladas.
La capacidad exportadora de sal comestible también está en aumento y hoy las refinerías están trabajando a un 76% de la capacidad instalada.
La Oferta
Salsas y Aderezos:
Chimichurri - Chutneys - Ketchup - Mayonesas - Mostazas - Pestos - Salsa Golf - Salsa de Tomate - Salsa de Soja - Salsas Dulces (de chocolates, de frutas o de menta) - Salsas Picantes

Especias y Hierbas Aromáticas:

Albahaca - Anís - Ajedrea - Canela - Capsicum - Ciliandro - Comino - Coriandro - Cúrcuma - Enebro - Estragón - Hinojo - Jengibre - Laurel - Lavanda - Citronella - Lemon Grass - Manzanilla - Menta - Nuez Moscada - Rosa Mosqueta - Orégano - Pimienta (blanco y negra) - Pimentón - Romero - Sésamo - Tomillo - Vainilla.

Vinagres:
Aceto Balsámico, con o sin especias - Vinagres de Alcohol, de Manzana, de Vino, blanco, tinto y varietales.

Sales:
Sal extrafina, fina y gruesa - Sal con bajo contenido de sodio - Sal con o sin especias.

Posición Arancelaria

0904 a 0910 (Especias)

2103 (Salsas, sazonadores, mostazas, etc.)

2205 (Acetos y Vinagres)

Auspiciantes:
 
Términos y condiciones / Política de privacidad