Agreganos en Facebook Seguinos en Tweeter
| NEWSLETTER
| AYUDA
CATEGORíAS
IMPORTANTE: debido a regulaciones estatales, podrían existir restricciones de oferta de carácter temporal en algunos rubros.
Endulzantes
Desde el Sur, para Endulzar el Mundo
Tanto en los valle subtropicales del noroeste argentino como en el extremo noreste, ambas regiones con abundante agua, un clima húmedo y altas temperaturas, se cultiva la caña de azúcar. El principal endulzante argentino. En los últimos diez años la superficie dedicada a la producción aumentó en un 44% llegando a 310.000 hectáreas. Ello, combinado con el incorporación de mejoras culturales en los cultivos y de nuevas tecnologías de proceso ubicó a nuestro país entre los diez primeros exportadores de azúcar de caña, pero también ocupa posiciones importantes en las exportaciones de fructosa y glucosa.
Todos productos naturales. Y de alta calidad.
Para endulzar al mundo.

Perspectivas Productivas para los Endulzantes
Luego de las excelentes campañas 2006 y 2007 en 2008 abundantes lluvias redujeron la productividad en casi un 30%, reduciendo la oferta exportable. Las intensas sequías registradas en Argentina entre el último bimestre de 2008 y el primer de 2009, no afectaron a las regiones productoras, por lo que los especialistas indican que la producción de azúcar de caña llegará a los niveles de 2007, si no se registraran fenómenos climáticos adversos.
En cuanto a la fructosa se aguarda un aumento del 10% de la producción, un 5% en la glucosa y un 4% en la lactosa. Los pronósticos relacionados con la melaza, en cambio, son pesimistas pues la caña de azúcar también es utilizada para la obtención de etanol.

Con respecto a los edulcorantes, la capacidad de producción está relacionada directamente con la demanda. Si existe una mayor demanda, habrá una mayor producción.
La Oferta
Azúcares de Caña:
Blanca Refinada “ Blanca Extra “ Cruda

Azúcares y Jarabes:
Fructosa, Glucosa, Lactosa y Melaza.

Edulcorantes.

Posición Arancelaria

1701 ( Azúcar de caña)

1702 (Lactosa, glucosa y fructosa)

1703 (Melaza)

Auspiciantes:
 
Términos y condiciones / Política de privacidad