Agreganos en Facebook Seguinos en Tweeter
| NEWSLETTER
| AYUDA
CATEGORíAS
IMPORTANTE: debido a regulaciones estatales, podrían existir restricciones de oferta de carácter temporal en algunos rubros.
Endulzantes - Otros Azúcares
Desde el Sur, para Endulzar el Mundo
Tanto en los valle subtropicales del noroeste argentino como en el extremo noreste, ambas regiones con abundante agua, un clima húmedo y altas temperaturas, se cultiva la caña de azúcar. El principal endulzante argentino. En los últimos diez años la superficie dedicada a la producción aumentó en un 44% llegando a 310.000 hectáreas. Ello, combinado con el incorporación de mejoras culturales en los cultivos y de nuevas tecnologías de proceso ubicó a nuestro país entre los diez primeros exportadores de azúcar de caña, pero también ocupa posiciones importantes en las exportaciones de fructosa y glucosa.
Todos productos naturales. Y de alta calidad.
Para endulzar al mundo.

Perspectivas Productivas para los Endulzantes
Luego de las excelentes campañas 2006 y 2007 en 2008 abundantes lluvias redujeron la productividad en casi un 30%, reduciendo la oferta exportable. Las intensas sequías registradas en Argentina entre el último bimestre de 2008 y el primer de 2009, no afectaron a las regiones productoras, por lo que los especialistas indican que la producción de azúcar de caña llegará a los niveles de 2007, si no se registraran fenómenos climáticos adversos.
En cuanto a la fructosa se aguarda un aumento del 10% de la producción, un 5% en la glucosa y un 4% en la lactosa. Los pronósticos relacionados con la melaza, en cambio, son pesimistas pues la caña de azúcar también es utilizada para la obtención de etanol.

Con respecto a los edulcorantes, la capacidad de producción está relacionada directamente con la demanda. Si existe una mayor demanda, habrá una mayor producción.
La Oferta
Azúcares de Caña:
Blanca Refinada “ Blanca Extra “ Cruda

Azúcares y Jarabes:
Fructosa, Glucosa, Lactosa y Melaza.

Edulcorantes.

Posición Arancelaria

1701 ( Azúcar de caña)

1702 (Lactosa, glucosa y fructosa)

1703 (Melaza)

Auspiciantes:
 
Términos y condiciones / Política de privacidad