Agreganos en Facebook Seguinos en Tweeter
| NEWSLETTER
| AYUDA
CATEGORíAS
IMPORTANTE: debido a regulaciones estatales, podrían existir restricciones de oferta de carácter temporal en algunos rubros.
Granos
Granos, con calidad y reconocimiento internacional
Desde principios y hasta poco más alla de la mitad del siglo pasado Argentina fue reconocida, popular e internacionalmente, como el "granero del mundo". Luego sobrevino un estancamiento productivo que se prolongó hasta inicios de la década del '90, cuando comenzó un proceso de expansión de las fronteras agropecuarias, se incorporaron nuevas variedades genéticas y se introdujeron nuevas tecnologías de producción.

Todo ello, conjugado con la riqueza y diversidad de sus suelos, un clima benigno, abundantes recursos hídricos y recursos humanos capacitados, permitió que nuestro país comenzara a recuperar posiciones en el comercio internacional de granos.

Para la actual temporada la superficie sembrada con los principales cereales y oleaginosas roza los 29 millones de hectáreas. Esto es, casi un 5% más que la anterior y un 20% superior a la obtenido en 2000/2001. Y ello, obviamente, se traduce en una mayor producción. Para la actual temporada 2006/2007 se aguarda una cosecha que, en conjunto, supere los 95.000.000 de toneladas de granos.

De acuerdo a estudios de la FAO, Argentina es el tercer productor mundial de soja y el primer exportador, es el primer productor de girasol y también el primer exportador, es el quinto productor de maíz y el cuarto exportador, es el octavo productor mundial de trigo y el quinto exportador, es el tercer exportador de maní, ocupa posiciones relevantes en cebada, arroz, sorgo y avena y es incipiente la producción de cártamo.

Todos Granos Naturales
Todos Granos de Calidad
Todos Granos Argentinos

Perspectivas productivas del Sector Granario
En la temporada 2007/2008 Argentina logró una cosecha de granos de 95 millones de toneladas. La prolongada e intensa sequía registrada en 2008/2009 resultará en una merma de 12 a 13 millones de toneladas de granos, siendo el trigo y el maíz los más afectados.
La Oferta
Cereales:
Alpiste - Arroz - Avena - Cebada (cervecera y forrajera) - Centeno - Maíz (blanco y rojo) - Sorgo (graní­fero y forrajero) - Trigo (pan, candela y sarraceno)

Oleaginosas:
Cártamo - Colza - Girasol - Maní­ - Soja - Tung

Posición Arancelaria

1001 (Trigo)

1002 (Centeno)

1003 (Cebada)

1004 (Avena)

1005 (Maíz)

1006 (Arroz)

1007 (Sorgo)

1201 (Soja)

1202 (Maní­)

1204 (Lino)

1206 (Girasol)



Auspiciantes:
 
Términos y condiciones / Política de privacidad