Agreganos en Facebook Seguinos en Tweeter
| NEWSLETTER
| AYUDA
CATEGORíAS
IMPORTANTE: debido a regulaciones estatales, podrían existir restricciones de oferta de carácter temporal en algunos rubros.
Harinas - Harinas de Cereales
Harinas de calidad reconocida
Argentina destina casi 29 millones de hectáreas a la producción de cereales y oleaginosas. Y por ello es el primer productor mundial de girasol, el tercero de soja, el cuarto de maíz, el quinto de trigo y el sexto productor de maní, y ocupa posiciones relevantes en arroz, avena, cebada y sorgo. Esas posiciones en la producción explican que, en el ranking de países exportadores, ocupe la primer posición en girasol y soja, el cuarto de maní, el quinto de trigo y el sexto de maíz. Por ello Argentina es reconocida internacionalmente como uno de los países de mayor peso en la producción y comercialización de granos.

Este reconocimiento se extiende también a los granos procesados, y muy especialmente a las harinas, sean estas de oleaginosas o de cereales. En Argentina hay poco más de 100 establecimientos que con modernas tecnologías de proceso y la aplicación de las más severas normas de calidad, se dedican a la molienda manteniendo y, a veces, mejorando la calidad del grano original.

Harinas de Calidad.
Harinas Argentinas.

Perspectivas Productivas para el sector Harinas
En 2009 la oferta exportable de harinas de cereales se reducirá drásticamente y es probable que no se registren exportaciones de harina de trigo. Las harinas proteicas mantendrán su nivel de oferta.
La Oferta
Harinas Proteicas Oleaginosas – Algodón, Girasol, Mani, Lino, Soja-
Harinas de Cereales –Avena, Cebada,Trigo, Maíz, Sorgo-

Posición Arancelaria

1101 (Harina de Trigo)

1102 (Harina de los otros cereales)

1109 (Gluten de Trigo)

1208 (Harinas proteicas oleaginosas)

1901 (Sémolas, almidón fécula)

1902 (Pastas Secas o frescas)

1903 (Cereales inflados)

1905 (Pananería, pastelería, galletería y snacks con o sin cacao)

Auspiciantes:
 
Términos y condiciones / Política de privacidad