Agreganos en Facebook Seguinos en Tweeter
| NEWSLETTER
| AYUDA
CATEGORíAS
IMPORTANTE: debido a regulaciones estatales, podrían existir restricciones de oferta de carácter temporal en algunos rubros.
Infusiones - Té
Infusiones, las más australes del mundo
Las casi 50.000 hectáreas que los agricultores argentinos dedican a la producción de té y yerba mate se sitúan, geográficamente, entre los 26º y los 28º de Latitud Sur, constituyéndose en la región productora de infusiones más austral del mundo.

Esta característica distintiva, acompañada por un proceso productivo en armonía con la naturaleza, comenzó a ser reconocida por el mundo. Y en poco más de una década Argentina se posicionó como el séptimo exportador mundial de té y el primero de yerba mate. En cuanto al café, desde mediados del siglo pasado Argentina importa el grano virgen para su consumo interno y eso le permitió sentar las bases de una sólida industria procesadora que, desde 2003, ha comenzado a exportarlo con éxito creciente.

En las infusiones argentinas puede saborearse la naturaleza.
Son infusiones naturales.
Con los aromas del extremo sur.

Perspectivas para el Sector Infusiones
El sector telero argentino se encuentra en expansión. La ampliación de nuevas superficies dedicadas a la producción de té, que en la actual temporada superaron las 50.000 hectáreas, conjugada con la incorporación de nuevas variedades y de modernas de tecnologías de secado, selección y empaque, permiten a este sector -más alla de cualquier avatar climático- persistir en su impulso al crecimiento, ampliando su capacidad exportadora de te fermentado. En cuanto al té verde, también ha modernizado su estructura productiva y su canasta de oferta, incluyendo líneas gourmet. La yerba mate, también en expansión, encuentra una limitante en los bajos precios internacionales. Con respecto al café, si bien nuestro país no es productor del grano, la industria que antes se orientaba con exclusividad al mercado interno, ahora ha decidido enfocar a los mercados externos, con cafés de alta calidad, muy similares a los italianos. Y lo hace con éxito.
La Oferta
Café:
Tostado sin descafeinar. Tostado descafeinado


Té:
Negro (fermentado) - Verde (sin fermentación) - Verde con diferentes hierbas naturales - de Frutas - Digestivos Medicinales.

Yerba Mate:
Canchada, con o sin palo.

Posición Arancelaria

0901 (Cafés)

0902 (Tés)

0903 (Yerba Mate)

Auspiciantes:
 
Términos y condiciones / Política de privacidad