Agreganos en Facebook Seguinos en Tweeter
| NEWSLETTER
| AYUDA
CATEGORíAS
IMPORTANTE: debido a regulaciones estatales, podrían existir restricciones de oferta de carácter temporal en algunos rubros.
Lacteos y Quesos - Lacteos y Quesos
Lácteos y quesos, Naturalidad con alto valor biológico
En nuestro país existen varias y amplias cuencas lecheras. Las más importantes se ubican en la región pampeana, una de los ecosistemas agropecuarios más ricos del mundo, dos más pequeñas rodean esa región, y otras más pequeñas aún se sitúan en el Norte. En todas ellas pacen plácidamente las vacas Holando Argentina, una nueva raza descendiente de la Holando Holstein Friesian.

Desde mediados del `90 el sector lechero incorporó mejoras genéticas y en el manejo del rodeo que, en combinación con una alimentación natural -basada en frescas y ricas pasturas- y una estricta política sanitaria, han resultado en la obtención de una leche con un contenido biológico de alta calidad. Y en abundancia. El rodea de vacas lecheras argentinas roza los 2 millones de vacas que producen poco más de 8 mil millones de litros de leche/año. Ese rodeo, según la Oficina Internacional de Epizotias, está libre de BSE, de brucelosis y de tuberculosis. Es un rodea sano. De calidad.

Y debemos recordar que la excelencia de los productos lácteos comienza en la leche.

Para conseguir esa excelencia la industria incorporó, en la última década, más modernas tecnologías de procesamiento amigables con el medio ambiente. Todas las plantas procesadoras cuentan con sistemas de tratamiento de efluentes y de gestión para residuos sólidos y semisólidos.

Los productos lácteos argentinos cuentan con un alto valor biológico. Completamente natural.

A ello, se debe agregar la incorporación a la cultura argentina de la tradición europea en la producción de quesos, resultado de la gran corriente migratoria de fines del siglo XIX y principios del XX que hace Argentina se destaca en el mundo por la calidad de sus quesos.

Quesos producidos con las mejores leches y con la sabiduría de los maestros que, ahora, incorporaron las más modernas tecnologías que potencian y aseguran su calidad.

Lácteos y QuesosArgentinos.
Tradición y Genética.
Calidad amigable con el Medio ambiente
Lácteos con el Sabor de la Naturaleza.

Perspectivas Productivas para el Sector Lácteos
La intensa sequía registrada en la región centro del país, donde se ubican las principales cuencas lecheras, provocó una merma productiva del 5% en la leche fluida. Ello resultará en una menor oferta exportable, aunque se registran importantes stocks en leches en polvo, sueros y quesos.
La Oferta
Lácteos:
Leches en polvo, entera, descremada o modificada. Leches UAT. Leche condensada. Mantecas. Cremas de leche enteras o descremadas. Dulce de leche - Postres lácteos y flanes. Yogures y leches cultivadas- Sueros en polvo y concentrados de proteínas. Lactosa.
Quesos:
Duros (Canestrato - Provolone - Parmesano - Reggianito - Reggiano - Sardo), Semidurpos (Cheddar - Cacciocavallo - Dambo - Edam - Ementhal - Fontina - Gruyere - Pategras) y Blandos (Azul -Camembert - Crema - Muzarella - Petit Suisse)

Posición Arancelaria

0402 (Leches)

0403 (Sueros, cuajadas, postres y yogures)

0404 (Lactosueros y dulces)

0405 (Manteca)

0406 (Quesos)

Auspiciantes:
 
Términos y condiciones / Política de privacidad