Agreganos en Facebook Seguinos en Tweeter
| NEWSLETTER
| AYUDA
CATEGORíAS
IMPORTANTE: debido a regulaciones estatales, podrían existir restricciones de oferta de carácter temporal en algunos rubros.
Miel y Productos de la Colmena
Mieles Argentina, Con Calidad y Prestigio
Las mieles argentinas cuentan con un sólido prestigio internacional . La mayoría de los especialistas las ubican entre las mejores del mundo. Ello se debe a que nuestro país tiene una amplia área productiva, rica en floras diferentes, con agua en abundancia y un clima benigno -en verano y en invierno-. Estos tres elementos combinados con la labor de las abejas (en un 95% italianas), el profesionalismo de los apicultores y los rigurosos controles de calidad oficiales han resultado en mieles que guardan el sabor de lo natural.

Las mieles argentinas sobresalen por sus colores, sabores y fragancias. Pero también por el adecuado balance de la composición químico biológico, un bajo porcentaje de humedad, un escaso contenido de sacarosa y dextrosa y un alto contenido de azúcar natural. La humedad se sitúa entre 16 y 17% -esto es, un 22% por debajo de las normas exigidas por la Unión Europea- y el HMF (Hidroximetilfurfural) se sitúa entre 5 y 9.7 mg./kg. cuando el máximo tolerado por la Unión Europea y Estados Unidos es de 40 mg/kg.

En todas sus regiones apícolas Argentina produce mieles polifloras o monofloras. Siempre con una calidad reconocida.

Las mieles polifloras más conocidas son la miel de pradera -de un color dorado, casi cristalino- es la miel característica de las regiones pampeana y serrana. La miel de monte, producida en las regiones noreste y noroeste, es una miel más oscura, con un sabor fuerte y una fragancia intensa. La miel de las islas de un color más oscuro, un sabor fresco y una fragancia liviana. Y la miel de los valles andinos, clara y con un sabor que retiene lo natural. Y la miel de la patagonia es ligera, de un sabor penetrante y con una fragancia a manzanas o ciruelas.

En el contexto apícola internacional Argentina es el segundo país productor y también el segundo exportador de miel. Y también de otros productos de la colmena como la jalea real, el polen y el propóleo.

Polifloras o Monofloras.
Mieles con energía.
Mieles con el Sabor de lo Natural

Estimaciones productivas del sector Miel
En mieles, la capacidad productiva de un país, o región, está determinada por la combinación entre la cantidad de colmenas existentes en producción y sus correspondientes protocolos sanitarios y los fenómenos meteorológicos. Esto indica, entonces, la importancia del factor climático.
Y como casi todas las regiones del país sufrieron en mayor o menor medida la influencia de la sequía, ha mermado la productividad del sector en un 30%.
La Oferta
Mieles Monofloras:
Alfalfa - Azahar - Caatay - Cardo - Eucaliptus - Frutos de Carozo y de Pepita - Trebol.

Mieles Polifloras:
Miel de pradera - Miel de las Islas - Miel de Monte - Miel de los Valles Andinos - Miel de la Patagonia. Jalea Real.
Polen.
Propóleo.

Posición Arancelaria

0409 (Miel)

Auspiciantes:
 
Términos y condiciones / Política de privacidad