Agreganos en Facebook Seguinos en Tweeter
| NEWSLETTER
| AYUDA
CATEGORíAS
IMPORTANTE: debido a regulaciones estatales, podrían existir restricciones de oferta de carácter temporal en algunos rubros.
Pescados y Mariscos - De Agua Dulce
Frutos del Mar y Peces de Agua Dulce, Con el Prestigio que llega del Sur
La Argentina continental cuenta con una costa que se extiende por 4.725 kilómetros (11.235 si se incluyen las islas australes y la Antártida Argentina) y el Mar Argentino, cuenta con una superficie de poco más de 1.000.000 de kms2.

Este vasto mar, de aguas frías y cristalinas, tiene innumerables corrientes en las que habitan todo tipo de peces, moluscos y crustáceos que, en muchos casos, permiten su captura durante todo el año. El Mar Argentino está considerado por los especialistas como uno de los más puros del planeta y las especies que viven en él no corren el peligro derivado de la polución.

Esta calidad natural conjugada con las más modernas tecnologías de captura y procesamiento -son poco más de 100 plantas procesadoras que exportan a todos los rincones del planeta- ubica a los peces, moluscos y crustáceos argentinos en un rango de prestigio que es reconocido en los principales mercados internacionales. De acuerdo a la FAO, Argentina es el undécimo país productor mundial de frutos del mar con una captura anual de poco menos de un millón de toneladas, entre el 45 y el 50% de ello se orienta a la exportación.

Además de los frutos de mar, Argentina es rica en ríos y lagos, donde en los últimos años irrumpió la acuicultura que, básicamente, se nuclea en dos zonas: los lagos del sur, recostados en la Cordillera de los Andes, donde hay una importante producción de truchas, y la región noreste, cruzada por los ríos Paraná y Uruguay, donde se producen variedades de peces locales. Ambas regiones tienen en común un medio ambiente libre de contaminación. Natural.

Frutos del Mar Argentino
Peces de Ríos Argentinos
Con Prestigio Internacional.

Perspectivas productivas del Sector Pesca y Acuicultura
La firme política de defender las fronteras marítimas e impedir, de esa forma, la pesca ilegal y predatoria desarrollada por la Argentina desde 2004 permitió recomponer los bancos y caladeros de peces, crustáceos y moluscos y definir una estricta política de pesca racional y sustentable. Ello ha permitido que las empresas del sector puedan programar con eficacia sus acciones en el corriente año y así aumentar las posibilidades de éxito en cada una de las especies que captura. En cuanto a la producción ictícola, al registrarse nuevos emprendimientos en el noreste y ampliarse algunos de los existentes, es posible suponer que crecerá el nivel de producción y en consecuencia la oferta exportable.
La Oferta
Peces:
Abadejos - Bacalao Austral - Besugos - Caballas - Corvinas - Lenguados - Lisas - Merluzas hubbsi - Merluzas de cola - Merluzas negra - Mero - Pescadillas - Robalo - Rodaballo - Salmón del Atlántico - Salmón Coho - Trucha Arco Iris

Mariscos (Crustáceos y Moluscos):
Calamares - Camarones - Cangrejos - Centollas - Langostinos - Vieiras

Peces de Río:
Pejerrey - Pacu - Sábalo - Salmón - Truchas

Posición Arancelaria

0302 (Pescados frescos o refrigerados)

0303 (Pescado congelado)

0304 (Filetes)

0305 (Pescados salados)

0306 (Crustáceos)

0307 (Moluscos)

Auspiciantes:
 
Términos y condiciones / Política de privacidad