Agreganos en Facebook Seguinos en Tweeter
| NEWSLETTER
| AYUDA
CATEGORíAS
IMPORTANTE: debido a regulaciones estatales, podrían existir restricciones de oferta de carácter temporal en algunos rubros.
ARGENTINA, UN ESPECIALISTA EN ALIMENTOS

Situada en el extremo sur del continente, la Argentina se extiende desde los 22º hasta los 55º de latitud Sur.

Con 38 millones de habitantes, y un territorio cuatro veces superior al de Francia, Argentina es una de las reservas ecológicas del mundo, y es decididamente un país singular dentro de América del Sur.

Sus increíbles llanuras y sus extensas y excelentes tierras cultivables, hicieron de Argentina uno de los principales y más calificados exportadores de granos y carnes a nivel mundial.

A esta extensa superficie limitada por los elevados picos nevados de la cordillera de los Andes, llegaron inmigrantes de todas partes de Europa- particularmente de España, Italia, Alemania, y Francia- y crearon una nación caracterizada por un alto nivel cultural y buenos estándares de vida.

Esto se ve reflejado en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario o Mendoza, y se fue trasladando a todas las provincias a medida que la vasta inmigración europea de finales del siglo XIX y principios del siglo XX- que originó su actual población y determinó sus hábitos- se extendió a todo el territorio.

Argentina es un país con una fuerte clase media- económica y social- que tradicionalmente aspiró a mejorar su estilo de vida, lo que se manifiesta en su educación, su vestimenta, el uso de su tiempo libre, y sus conocimientos y preferencias tanto en comidas como en bebidas.

Dentro de este contexto, y a lo largo de casi dos siglos, la Argentina ha desarrollado una cultura gastronómica de características únicas en América, con profundas raíces europeas, pero con estilo y personalidad propia. Esto sumado a las excepcionales condiciones de suelo, clima y formación de su gente dio origen a una agroindustria pujante que hoy abastece al mundo con una oferta de alimentos y bebidas de excepcional calidad y variedad.

 
Argentina en el Mundo Agroalimentario

En el ranking de países exportadores de alimentos basado en información de la FAO Argentina ocupa las siguientes posiciones:

1º Exportador Mundial de:   2º Exportador Mundial de:
Aceite de Girasol
Aceite de Soja
Harinas de Girasol
Harinas de Soja
Limones Frescos
Jugo de Limón Concentrado
Aceite Esencial de Limón
Peras Frescas
Carne Equina
Merluza Hubsi
Yerba Mate
  Aceite de Maní
Leche Entera en Polvo
Jugo de Uvas
Mosto
Miel
Maíz
Sorgo
     
3º Exportador Mundial de:   4º Exportador Mundial de:
Manzanas Frescas
Porotos
Semillas de Soja
  Jugo de Manzana Concentrado
Cardo Mariano
     
5º Exportador Mundial de:   6º Exportador Mundial de:
Aceite de Oliva
Aceitunas
Trigo

  Carne Bovina
Aceite de Rosa Mosqueta
     
7º Exportador Mundial de:   8º Exportador Mundial de:
Aceite de Maíz
Coriandro
  Quesos
Vinos
     
9º Exportador Mundial de:    
Azúcar de Caña
Lavanda
   
     
 
 
Auspiciantes:
 
Términos y condiciones / Política de privacidad